Conectarse con nosotros

Games

Steam ya permite hacer streaming

Publicado

el

Si señores y señoras, Steam llego al salón de la fama con esto, y la idea es que tengamos una PC potente en una habitación desde la que podamos retransmitir nuestros juegos a cualquier otra PC de la casa sin importar lo potente que sea.

Una Notebook o un HTPC, que suelen tener tarjetas gráficas incapaces de ejecutar juegos actuales pero que si pueden reproducir vídeos en alta resolución. O sea, la PC hace el trabajo pesado y el otro solo tiene que reproducir un vídeo y capturar las órdenes del mando de control o teclado y Mouse.

Toso estos llega a Steam en una versión beta, el streaming se realiza desde una PC con Windows, mientras que el que reciba la transmisión debe ser Linux, Mac OS X o Steam OS; lo cual tiene sentido porque esta funcionalidad permitirá a los jugadores de estos sistemas alternativos disfrutar de juegos exclusivos de Windows, pero Valve ya ha prometido que ampliará la compatibilidad.

Esta función tiene muchas ventajas, posibilidad de continuar la partida cambiando de dispositivo; por ejemplo supongamos que estamos en la PC de juegos y queremos tomar el aire en la terraza. Solo tenemos que agarrar la notebook , conectarnos con La PC de juegos, y continuar por donde lo dejamos. Además, no tendremos que comprar el juego varias veces sino que siempre se trata de la misma copia.

 

Steam ya permite hacer streaming

Comentarios