Conectarse con nosotros

Games

Steam sacó accidentalmente los juegos de Rockstar de la venta el día de hoy

Publicado

el

Hubo un breve estallido de emoción y confusión hoy después de que una gran cantidad de juegos de Rockstar, incluidos Grand Theft Auto 5, Red Dead Redemption 2, LA Noire, Max Payne 3 y Bully, fueran “retirados” de Steam, lo que significo que ya no estaban disponibles para su compra en la tienda. Afortunadamente, resultó ser un error, y todo volvió, incluido, durante un período muy corto de tiempo, un juego que se suponía que no debía hacerlo.

La gran explosión se registró en SteamDB, que rastrea casi todo lo que sucede en Steam. No hace muchos años, esta secuencia de cambios en la base de datos probablemente se habría interpretado como un problema técnico de inmediato, pero con las nuevas plataformas, incluido el propio launcher de Rockstar y la Tienda de Epic (que, como recordarán, tuvo una breve semi-exclusiva con RDR2 cuando se lanzo en PC en 2019) nos hizo considerar momentáneamente la posibilidad de que Rockstar estuviera haciendo un gran movimiento destinado a establecer su propia tienda y convirtiéndose en un jugador independiente.

Sin embargo, a los 30 minutos de su eliminación, todos los juegos volvieron a estar a la venta. Rockstar ya dijo que todo fue accidental.

Mientras solucionaban el error, se produjo otro accidente: Midnight Club 2, el juego de carreras callejeras más excelente de 2003 que se eliminó de Steam a principios de 2018 (según se informa debido a la expiración de las licencias de bandas sonoras), se volvió a poner a la venta.

A pesar de que obviamente no fue intencional, se esperaba de manera poco realista que Rockstar lo dejara pasar. Por desgracia, no fue así: aproximadamente una hora después de que volviera a estar a la venta, se retiró de nuevo. La buena noticia es que parece que al menos algunas personas pudieron agarrarlo antes de que lo quitaran. Según Steamcharts, el conteo máximo de jugadores concurrentes de Midnight Club 2 subió a 40 hoy, el más alto desde agosto de 2017.

Comentarios