Este fin de semana, Steam rompió el récord de usuarios simultáneos en la plataforma. El domingo 23 se registraron más de 30 millones de jugadores online, logrando el mayor número jamás registrado en la historia de la compañía.
Sin embargo, los números mostrados por SteamDB señalan que los jugadores solamente estaban online. Eso no quiere decir que todos estaban jugando en ese momento. Ese número rondaba los 8,5 millones de usuarios.
Esta cifra sirvió para romper el récord de usuarios online en la plataforma. El número más alto que se haya registrado anteriormente fue en enero de este año. En ese momento, SteamDB mostró que un poco más de 29 millones de usuarios tenían abierta la aplicación.
Este es un hito histórico para Steam, ya que fue la primera vez que más de 30 millones de usuarios ingresaron a la plataforma simultáneamente. El número exacto fue de 30.032.005 jugadores activos.
Entre los juegos que podrían haber contribuido a este increíble número encontramos a Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 y PUBG. Fueron los juegos con el pico más alto de jugadores en las últimas 24 horas.
El primero de la lista logró atraer a más de 1 millón de jugadores, solo este domingo. Fue el único título en superar el millón de usuarios el fin de semana. Luego tenemos Dota 2, con 752 mil jugadores activos al mismo tiempo.
Entre las razones del gran éxito de Steam se debe a la gran diversidad de juegos que ha ido recibiendo la plataforma. Títulos de varias editoriales, como Electronic Arts, Activision Blizzard y Capcom forman parte de la lista de juegos de la compañía.
Fuente: SteamDB