Conectarse con nosotros

Games

Steam revela que 48 millones de sus usuarios utilizan joysticks en PC

Publicado

el

Valve publicó los resultados de una nueva investigación, donde reveló detalles sobre los hábitos de uso de Steam. Según la compañía, 48 millones de sus jugadores utilizan joysticks, a pesar de que el accesorio todavía no tiene consenso en la comunidad de PC.

Además, se indica que más del 70% de los usuarios que juegan a títulos de lucha o deportes en Steam utilizan un joystick. Por otro lado, menos del 1% de los jugadores de los títulos de estrategia en tiempo real (RTS) juegan con el accesorio, algo que, siendo sinceros, tiene mucho sentido.

Como era de esperar, los shooter en primera persona (FPS) también son muy populares entre los que utilizan mouse y teclado. Según los datos de Valve, alrededor del 8% de los jugadores de FPS dejan de lado el clásico dúo de computadoras para usar un joystick.

Quien está en un punto medio es la categoría de juegos de aventuras en tercera persona. Valve señala que aproximadamente el 50% de los jugadores en títulos como Assassin’s Creed y Horizon Zero Dawn conectan un joystick a la PC para jugar.

Los joysticks de Xbox son los preferidos en PC

Los datos de Steam también señalan que los joysticks de Xbox son más populares que los de PlayStation entre los jugadores. La empresa no entregó cifras exactas, pero un gráfico señala que los accesorios de Microsoft se utilizan en el 68% de los casos.

Por su parte, los de PlayStation son utilizados por aproximadamente el 24% de los usuarios de Steam. A pesar de estos datos, los joysticks de PS4 y PS5 están creciendo en la plataforma, ya que hace dos años los Dualshocks tenían una presencia de solo un 10% en Steam.

Steam presentó estos datos como nueva información para los desarrolladores, con el objetivo de ofrecer más detalles a los estudios para implementar funciones específicas, lo que puede ayudar a mejorar la compatibilidad con funciones de cada dispositivo, como el DualSense, por ejemplo.

¿Utilizan joysticks en PC? ¿Qué modelo y marca creen que es la mejor?

Fuente: PCGamer

Comentarios