Conectarse con nosotros

Games

Steam restringe las actualizaciones automáticas para ahorrar ancho de banda durante la pandemia de coronavirus

Publicado

el

Steam continúa alcanzando nuevos récords de usuarios concurrentes cada fin de semana a medida que los jugadores están cada vez más atrapados en sus casas durante el brote de coronavirus. Otras plataformas de juegos online, incluido PlayStation Network, han desacelerado las descargas para hacer frente a los problemas de ancho de banda, y Steam está realizando algunos cambios en sus funciones de actualizaciónes automáticas para esto mismo.

Steam puso en su BLOG: 

Sabemos que muchos de ustedes (como nosotros aquí en Valve) estamos “atrapados” en casa en este momento tratando de trabajar o asistir a la escuela de forma remota. O tal vez solo están jugando un montón de juegos geniales en Steam. Cualquiera que sea el caso, sabemos que con tantas personas en casa tratando de hacer las cosas al mismo tiempo, el ancho de banda de internet de tu hogar podría presentar problemas.

Con eso en mente, pensamos que era un buen momento para recordarles a todos algunas de las características que ofrece el cliente de Steam en relación con las descargas, para que puedas administrar el ancho de banda y ayudar a todos en tu hogar a manejar esta situación única en la que todos nos encontramos.

Cambios en actualizaciones automáticas de Steam para distribuir la carga máxima

Para los juegos que no se han jugado recientemente, Steam ya ha programado actualizaciones para el próximo período de tiempo local fuera de las horas pico. A partir de esta semana, lanzaremos estas actualizaciones durante varios días más. Solo los juegos jugados en los últimos 3 días se actualizarán de forma inmediata. Como siempre, el juego comenzará a actualizarse inmediatamente si intentas jugarlo, y siempre podrás iniciar una actualización (o pausarla indefinidamente) a través del Administrador de descargas. También estamos buscando soluciones adicionales para ayudar por nuestra parte.

Opciones que puedes controlar

Además de los cambios que está haciendo Steam en las actualizaciones automáticas, queríamos recordarte que también hay una serie de opciones que puedes controlar. Creemos que la mejor solución para la mayoría de los usuarios es aprovecharse de las características de programar y regular las descargas que existen en Steam para establecer el comportamiento óptimo que es mejor para ti. Así que tenemos algunas sugerencias, sigue este enlace para más detalles en como:

  • programas actualizaciones automáticas en Windows. Esto asegurará que Steam no comience a actualizar un juego mientras estás en medio de tu día de trabajo.
  • Si no juegas un juego en tu biblioteca con frecuencia, puedes mantenerlo instalado, pero elige no descargar más las actualizaciones automáticas.
  • Puedes acelerar tu propia conexión a Steam. Esto podría aliviar la carga en tu conexión de red y puede ayudar a aliviar las cargas de ancho de banda si el tráfico de red en tu área necesita reducirse.
  • Aprovecha la configuración de Carpetas de la biblioteca, para que puedas mover juegos que no se reproducen con frecuencia de un SSD a un HDD de almacenamiento. Esto suele ser mejor para ti (y para tu ancho de banda) en lugar de desinstalar el juego y tener que volver a descargarlo más tarde.