Conectarse con nosotros

Games

Steam renueva su antiguo cliente de chat, ahora es una copia de Discord

Publicado

el

En la actualización más reciente del cliente de Steam, Valve agregó un montón de nuevas características, pero la que la mayoría de los usuarios encontrarán más útil es el nuevo chat, que acaba de salir en la versión beta. La lista de amigos, el chat y la experiencia de llamadas de voz se han mejorado mucho y ya no requieren que ejecutes el cliente de Steam, ya que también se pueden usar a través de un navegador web.

Como verán a lo largo de la nota, esta aplicación quiere competir con Discord en el sector de la mensajería gaming, un mercado creciente a medida que se popularizan juegos como Fortnite o, PUBG.

La lista de amigos ha sido completamente rediseñada para brindarles a los usuarios más información y ayudarlos a organizar mejor sus contactos. Estas son las nuevas características:

  • Favoritos: ahora será más sencillo y práctico gestionar y separar chats de amigos, juegos, etc, eligiendo incluso nuestros favoritos para tener acceso rápido.
  • Chats grupales: reúne fácilmente a amigos para un chat rápido o crea un grupo más grande. Los chats grupales se encuentran en la parte inferior de la lista de amigos.
  • Presencia en los juegos: los desarrolladores de juegos pueden mostrarte detalles, como en que juego esta tu amigo jugando, si están involucrados en una partida, o si están disponibles para formar un team.
  • Agrupados por el juego: tus amigos ahora están agrupados por el juego que están jugando, esto facilita unirte a ellos, o para ver qué juegos son populares entre amigos.
  • Agrupado por grupo: Esto te permite ver qué amigos están jugando juntos. Puedes ver a tus amigos entrar en una partida y luego prepárate para entrar en su grupo cuando terminen.

Además de la nueva lista de amigos, la experiencia de chat se ha actualizado radicalmente para adaptarse mejor a la actualidad. Ahora, los usuarios pueden enviar clips de YouTube, audios de SoundCloud, Tweets, imágenes y más. Para crear un chat grupal, pueden arrastrar a los amigos de la lista al chat y de esta forma crear un grupo. Luego, si te gusta el nuevo grupo que has creado, puedes guardarlo y asignarle un título y avatar para que puedas chatear o jugar más adelante con esa gente con un mínimo esfuerzo.

La última gran mejora es el chat de voz, es el audio de gran calidad gracias al back-end basado en WebRTC, y que ademas el tráfico de voz está encriptado. Otra ventaja es que el tráfico pasa por los servidores de Steam en lugar de punto a punto entre usuarios, esto protege tu dirección IP de aquellos que quieran tratar de encontrar nuestra ubicación o atacar la red.

Tengan en cuenta que si aún tienen Windows XP o Windows Vista, deberá actualizar su sistema operativo para usar estas nuevas funciones. Steam dejará de funcionar en esos dos sistemas operativos a principios de 2019.