Conectarse con nosotros

Games

Steam llega finalmente a China pero solo con 53 juegos y sin comunidad

Publicado

el

Tras varios años intentándolo, Valve finalmente consiguió desembarcar su famosa plataforma Steam en China. Sin embargo, las estrictas regulaciones del gigante asiático hacen que esta versión de la tienda se sienta como una sombra de lo que es internacionalmente.

Debido a la censura del país, de los más de 20.000 juegos disponibles en todo el mundo, solo se ofrecerán de momento 53 títulos en Steam China. Esto se debe a que el gobierno elimina o modifica cualquier juego donde se hagan apuestas o se vean muertos/sangre. Esto sin contar otras limitaciones que giran en torno a la libertad de leer o generar comentarios.

Cabe mencionar que estos poco juegos están disponibles gracias al propio distribuidor local, Perfect World, el cual hace énfasis en “proteger a los jóvenes jugadores y luchar contra la adicción a los juegos en el país”. Sin embargo, quien tiene la última palabra es el gobierno de China, que aprueba o no cada juego antes de que aparezca en Steam.

Seguramente a muchos les suene Perfect World por el Counter Strike: Global Offensive, y es que esta empresa tuvo que realizar varias modificaciones en el juego de Valve para poder estar disponible en el país asiático, como remover la mayoría de skins que contenían dibujos de calaveras, sangre, etc.

Además de todo esto, Steam China carece de las características de comunidad que dispone la plataforma en el resto del mundo, como el mercado y los foros. Incluso aunque se utilice una VPN, tampoco será posible acceder a otro contenido como las guías, Steam Workshop, etc.

Después de años intentándolo, Steam arribó oficialmente a China, aunque de forma un tanto precaria ¿Mejor que nada?

 

Fuente: PCGamer

Comentarios