En septiembre Steam anunció cambios en su sistema de revews, para evitar problemas causados por los “comentarios de los usuarios TOXICOS”. De acuerdo con STEAM, estas revisiones TOXICAS ocurren cuando hay una gran cantidad de comentarios negativos en un corto período de tiempo debido a una actualización en el juego o la visión política de los productores.
Ahora, para fortalecer las revisiones en el sistema, se hicieron nuevos cambios. Hasta entonces, las revisiones publicadas sobre un juego se destacaban cuando varios usuarios la marcaban como útil o no. Esto daba brecha para que un grupo de usuarios positiven comentarios negativos para que se destaquen, aunque el juego se mantuviera positivo en sus evaluaciones.
Para sortear este problema, cada uno de los comentarios serán analizados teniendo en cuenta el comportamiento de los usuarios. Aquellos con comportamiento normal en la plataforma continuarán teniendo sus evaluaciones con un peso normal. El usuario que hace muchas evaluaciones de análisis y comentarios en un solo juego tendrá sus marcas con menos relevancia, y serán cada vez menos relevantes si continúan haciendo muchas evaluaciones del mismo juego.
Otro cambio, es la exhibición de los comentarios estándares. Antes era posible que un juego 80% positivo tuviera los diez primeros comentarios negativos, ahora la aparición de estos comentarios será proporcional al porcentaje de la evaluación del juego. Por lo tanto, si un juego es un 80% positivo, ocho de los diez principales comentarios serán positivos y dos serán de comentarios negativos.
Según Steam, este no es un problema fácil de resolver, algunos cambios se deben realizar de acuerdo con las regiones del globo y el lenguaje utilizado, pero afirma que está trabajando duro para que puedan ofrecer la mejor experiencia al usuario.