Parece que la Steam Deck vendrá con tecnología AMD FSR integrada para los usuarios que mantengan instalado el sistema de la consola basado en Linux. Esto debería suponer un aumento de rendimiento decente para los usuarios que sigan con SteamOS en lugar de Windows en el tan esperado dispositivo de juego portátil.
Esto es así independientemente de si el juego es compatible con FSR o no, ya que estará integrado en el sistema operativo.
Los desarrolladores de Valve han dicho desde el principio que FSR sería compatible con la consola portátil de Steam. “FSR ya está disponible para algunas aplicaciones que lo soportan. Los juegos que ya incluyen FSR funcionarán tal y como están, pero también se incluirá la compatibilidad con FSR como parte de una futura versión del sistema operativo. Una vez que esto ocurra, los juegos podrían hacer uso de FSR incluso si los propios juegos no lo soportan de forma nativa”, señala el FAQ de Steam Deck.
Confirmado hoy por Phoronix, los usuarios de Linux han recibido ahora ese soporte integrado en el sistema operativo para AMD FSR, gracias a una actualización. Esto significa que los usuarios no estarán restringidos a los más de 70 juegos que actualmente soportan FSR.
¿Cómo funcionaría AMD FSR Integrado?
En teoría, los usuarios de Steam Deck podrán escalar un juego a la resolución nativa de 1280 x 800 del dispositivo, mientras disfrutan de una velocidad de fotogramas mucho mayor que los 30fps previstos para Shadow of the Tomb Raider en los ajustes más altos, por ejemplo.
Existe la preocupación de que, con una resolución nativa tan baja, bajar aún más para proporcionar la resolución que necesita FSR para aumentar la escala, puede terminar con un resultado menos que ideal. Al fin y al cabo, hace relativamente poco que su rival, Nvidia, ha habilitado su función DLSS con una salida de 1080p.
El soporte para FSR ha estado creciendo en popularidad entre los desarrolladores de juegos, lo cuál podría significar que la Steam Deck pronto contaría con más juegos que pudieran tener esta opción de forma nativa. Y el soporte integrado de FSR en la Steam Deck podría ser una buena razón para que los usuarios se queden con el SO de Steam y no con Windows. Ya veremos cual resulta funcionar mejor.