Conectarse con nosotros

Games

Steam banea a un estudio llamado “Very Positive” por intentar confundir a la comunidad

Publicado

el

Algo bastante peculiar e ingenioso sucedió esta semana en la plataforma de Valve. Resulta que un desarrollador independiente optó por llamar a su estudio “Very Positive“, algo que alertó rápidamente a Steam, que no tardó en banearlo de la tienda por intentar engañar a la comunidad.

Como la gran mayoría sabrá, cuando nos dirigimos a la página de un juego en Steam, en la parte derecha figura información variada sobre el título en cuestión, como la descripción del mismo, las reseñas de los usuarios y, un poco más abajo, el nombre de los estudios a cargo.

Ahora bien, si un juego recibe las suficientes calificaciones positivas por parte del público, este se mostrará eventualmente como “Muy Positivas” o, en inglés, “Very Positive”. Es por esto que Steam entiende que el estudio tenía la mera intención de confundir a los jugadores, ya que su nombre figura apenas abajo.

Así, el propio desarrollador contó a través de Twitter que el motivo del baneo por parte de Steam fue por “Manipulación de Reviews”, aunque lógicamente se mostró en desacuerdo:

Técnicamente, lo sucedido no fue una manipulación de reviews, pero suponemos que fue el título más parecido que encontró Steam ante una situación tan peculiar. En otras ocasiones, se habían baneado estudios por presentar material inadecuado o por hacer apología a la violencia, pero nunca algo así.

“Sabía que las reseñas tienen un gran impacto en la decisión del cliente. Noté que el apartado del editor / desarrollador se encuentra muy cerca de las reseñas y tiene el mismo color, por lo que decidí usarlo para mis propósitos”, explicó el desarrollador a Vice.

¿Creen que cosas como esta puedan confundir a la comunidad? “Very Positive” se mostró en desacuerdo.

Fuente: Vice

Comentarios