Conectarse con nosotros

Games

Steam anuncia nuevas medidas para evitar las compras con VPN, ¿Volveremos a ver precios bajos?

Publicado

el

Para que estén al tanto de por que esta noticia es importante, les recuerdo que STEAM hace unas semanas se vió obligado a subir el precio de Horizon Zero Dawn en Argentina por la masiva migración de cuentas.

Ahora nos enteramos por Steamdb que quieren tomar medidas para restringir a los usuarios que utilizan una VPN para intentar engañar a STEAM y comprar videojuegos con precios que no corresponden a su país.

Con esto ahora STEAM exige a los usuarios que han migrado la ubicación de su tienda, que paguen con un método de pago correspondiente a la moneda local del país.

Hace algunos años STEAM baneó a usuarios que migraron a la versión rusa de la tienda para comprar juegos.

Este tipo de medidas de precios mas bajos es tomada para beneficiar a los países cuya moneda está muy devaluada o tienen impuestos sobre las compras en el extranjero o servicios digitales, casos como Argentina, México, etc.

En Argentina pagamos un 29% de impuestos, 21% de IVA más 8% de impuesto país, o impuesto solidario, sobre las compras realizadas en el exterior.

Los términos de condiciones de Steam dicen lo siguiente: Aceptamos no utilizar un servidor proxy ni otros métodos para enmascarar la IP y ocultar su lugar de residencia, ya sea para evitar las restricciones geográficas sobre el contenido del juego, para comprar a precios no aplicables a su área geográfica, de lo contrario podríamos arriesgarnos a perder el acceso a la cuenta.

Comentarios