Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Starlink llegará a Argentina: Enacom habilitó el proyecto de Internet satelital de Elon Musk

Publicado

el

Starlink, el proyecto de Internet satelital de SpaceX, consiguió una licencia de Enacom para operar en Argentina. De esta forma, la compañía de Elon Musk podrá brindar el servicio en todo el territorio nacional, que incluye hasta las zonas más remotas. Eso si, ya les anticipamos que no será nada barato.

La resolución 1291/2020, publicada en el Boletín Oficial, autoriza a SpaceX para “la prestación de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, sean fijos o móviles, alámbricos o inalámbricos, nacionales o internacionales, con o sin infraestructura propia”.

Sin embargo, Starlink deberá coordinar con ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del estado argentino, para resolver la frecuencia y el enlace de dichos satélites con las redes satelitales de Argentina. De todas formas, se espera que SpaceX recién comience a funcionar internacionalmente dentro de tres años.

A día de hoy la empresa de Elon Musk, SpaceX, ya lanzó 960 satélites de órbita baja para operar su red de Starlink, aunque planea alcanzar los 30.000 satélites dentro de los próximos años. Esto permitirá ofrecer velocidades ultrarrápidas de internet de hasta 1Gbit/s, con latencias entre 25 y 35 ms.

Los lanzamientos de estos novedosos satélites ocurren periódicamente y suelen poner alrededor de 60 en órbita cada vez que Falcon 9, el cohete reutilizable de la empresa, deja los satélites a una distancia de 550 km de la tierra.

A continuación pueden ver el último de estos lanzamientos, que tuvo lugar el día de hoy:

Starlink Mission
Ver este vídeo en YouTube.

¿Llegará Starlink a la Argentina antes que Tesla?

Fuente: CNBC

Comentarios