Starfield, la primera nueva franquicia de Bethesda en más de 20 años, se lanzará finalmente el 11 de noviembre de este año. (Parece que les encanta esa fecha para lanzar bombazos). Todos estamos muy ansiosos por probarlo y parece que Bethesda quiere que siga así: El Lead Designer, Emil Pagliarulo, que es un veterano de la compañía, hizo algunas declaraciones que suben bastante el nivel de hype que tenemos.
Pagliarulo no reveló información específica sobre el juego, sin embargo, comentó que Starfield “cubre mucho terreno nuevo y se ha convertido en algo realmente especial que dejará a mucha gente boquiabierta“. Seguramente se refiere a que el juego está muy bueno y tiene cosas que nos van a sorprender a todos.
Esto fue lo que comentó en sus redes sociales:
“Decir que vas a crear la primera nueva IP del estudio en veinte años es una cosa. Pero llevarla a cabo es una historia diferente. Ha sido impresionante ver cómo Starfield se convertía en un juego increíble, poco a poco, y en el que cubríamos tanto terreno nuevo. Llega un momento en el que trabajas en un juego y es un desastre, sobre todo al principio, porque -¡adivinen qué! – así es el desarrollo de un juego.
Pero entonces llegas a ese punto en el que los sistemas empiezan a funcionar de verdad, y las cosas empiezan a funcionar bien, y a gelificarse, y ves que todo se va convirtiendo en la visión que tenías cuando empezaste este loco viaje. Cuando eso ocurrió por primera vez con Starfield, fue realmente un ‘Oh. Oh wow. Sí. Esto es… algo realmente especial. Los jugadores van a perder la cabeza’. ¡Ahora solo tenemos que terminarlo!”
Lo que sabemos del nuevo juego de Bethesda hasta ahora
Está ambientado en el año 2330, en una zona relativamente pequeña de la Vía Láctea llamada The Settled Systems. El personaje del jugador es miembro de una organización llamada la Constelación, dedicada a explorar el universo y todos sus misterios. Los jugadores también tendrán la oportunidad de unirse a una de las muchas facciones, como las Colonias Unidas, el Colectivo Freestar, Industrias Ryujin e incluso la Flota Carmesí. Esta última es una facción pirata, pero los desarrolladores han revelado que será posible infiltrarse en ella a modo de “policía espacial”, eso definitivamente es una muy buena opción narrativa.
También es un paso adelante en las cuestiones técnicas dentro de Bethesda, finalmente abandonaron su obsoleto motor y lo cambiaron por uno mucho más moderno, llamado Creation Engine 2. Todd Howard, el productor ejecutivo de Bethesda, se refirió a esto como “el mayor avance” en cuestiones del Motor gráfico para la compañía. Esperemos que sea cierto y que Starfield esté bueno. Tal vez ahora los juegos de Bethesda finalmente tendrán su nivel de calidad gráfica a la altura su calidad narrativa. Eso sería genial.
¿Qué piensan de Starfield? ¿Le tienen confianza a la nueva IP de Bethesda?
Fuente: wccftech