Star Wars Squadrons, el tan esperado juego por sus fans, ya se encuentra disponible desde hoy para todas las plataformas. Sin embargo, parece que la versión de PC presenta algunos problemas de optimización. Actualmente el juego sufre de secuencias a 30 FPS y un error que hace que el CPU se utilice al 100% durante los primeros 5-10 minutos.
Este problema del CPU al 100% podría explicar el stuttering que algunos jugadores están reportando, siendo aún más notorio en CPUs con pocos núcleos. La gente de DSOG reporta no haber presentado este problema de stuttering utilizando un Intel i9 9900K, 16 GB RAM (3600 Mhz) y una RTX 2080 Ti, aunque si se observa el alto uso del CPU.
Hay que tener en cuenta que mientras este bug/error persista, nos veremos afectados por este problema de CPU si ejecutamos inmediatamente el modo campaña o multijugador. Después de estos 5-10 minutos, el uso del CPU se reduce al 70-80%. Este problema podría deberse al sistema anti piratería Denuvo, del que les comentamos hace unas horas.
Cómo solucionar las animaciones a 30 FPS
Para desbloquear y llevar las animaciones a 60 FPS, tendremos que configurar la frecuencia de actualización en 59.95 Hz en la configuración de pantalla. Luego, hay que habilitar el V-Sync, lo que dará como resultado las animaciones a mayores cuadros.
Tengan en cuenta que al hacer esto, perderán todos los beneficios si cuentan con monitores con tasas de refresco altas. Aquellos que utilicen monitores de 60Hz no tendrán problema. Esperemos que EA solucione ambos fallos en la brevedad, ya que sobre todo el uso del CPU al 100% no es algo agradable de ver.
¿Están teniendo estos problemas con Star Wars Squadrons? El uso del CPU al 100% podría deberse a Denuvo.
Fuente: DSOG