Según Respawn Entertainment, su próximo juego, Star Wars Jedi: Survivor, será aún más grande y amplio gracias a las nuevas tecnologías. La precuela del juego fue un éxito entre la crítica y los jugadores, vendiendo más de 10 millones de copias en un año. Y según el director del título, Stig Asmussen, Star Wars Jedi: Fallen Order fue la base que les enseñó que hacer con la secuela.
«El primer juego fue como un campo de prueba mientras pensábamos como mejorar Survivor. De hecho, consideramos el trazado de rayos para la próxima generación de Fallen Order, porque lo estábamos implementando en la secuela, pero lo descartamos ya que el arte entre generaciones es bastante diferente. Pero el proceso nos ayudó a definir como queríamos abordar el trazado de rayos en la nueva versión del juego en Unreal Engine 4″, comenta el director.
El director de Star Wars Jedi: Survivor cuenta que con las nuevas tecnologías fue posible lograr muchas cosas nuevas: «Más importante aún, aprendimos rápidamente que podíamos aprovechar los procesadores más rápidos, memorias más grandes y rápidas, mejores tiempos de carga, etc., para crear mapas mucho más grandes con más detalles, mayor densidad, mayor variedad de enemigos/NPC y mejores gráficos en general«.
Asmussen admite que el estudio no quería cambiar tanto el juego, ya que su predecesor fue un título bien recibido, sino que quieren mejorar la experiencia del jugador en Star Wars Jedi: Survivor.
«Estas características se alinearon perfectamente con la forma en la que queríamos avanzar con el juego. No queríamos romper lo que hicimos en el primero porque fue bien recibido, pero queríamos evolucionar/mejorar la experiencia. Esta nueva generación nos ha permitido hacer precisamente eso».
Stars Wars Jedi: Survivor llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC el 28 de abril.
Fuente: WCCFtech