Stalker 2 fue oficialmente anunciado en 2017, aunque, muy prematuramente. Este anuncio sirvió para juntar las redes sociales y ayudar a encontrar una editora para Stalker 2, aunque pasaría un año hasta que llegáramos a ver los primeros pedazos de arte y música del juego – ni hablar de una fecha de lanzamiento-.
Ahora, GSC Game World anunció que el nuevo juego va a hacer uso del motor gráfico Unreal Engine de Epic, en parte porque su tecnología podría hacer que el soporte para mods fuese más fácil. “Este da la oportunidad de que el juego que estás esperando tenga la atmósfera de tensión, el misterio, la carne y la sangre del universo Stalker” escribieron los desarrolladores en Twitter.
¿Por que usar Unreal Engine 4?
“Adicionalmente, Unreal Engine armoniza muy bien con nuestro objetivo de hacer que la aplicación de modificaciones al juego sea más fácil y accesible. Los cambios a manos de usuarios ayudan a que el mundo de La Zona se mantenga vivo mientras nosotros estamos ocupados haciendo una secuela, y no podemos estar más que agradecidos por eso”. Con respecto a cuan avanzado va el desarrollo de Stalker 2, actualmente eso es un misterio.
Como el anuncio de una sociedad con Epic nos podría sugerir que es exclusivo para algunas plataformas, GSC salió a aclarar que no deberíamos sacar ninguna conclusión. “Si, sabemos lo que están pensando, pero este anuncio no tiene nada que ver con plataformas o tiendas digitales, hablaremos de eso más adelante”.
STALKER sigue siendo uno de los juegos de mundo abierto más originales de su época, por lo que hay buenas razones para esperar una continuación, pero esta secuela aún parece estar muy lejos de ver la luz.
¿Creen que Stalker 2 estará a la altura de las expectativas?
Fuente: PCGamesN