En un comunicado, el desarrollador GSC Game World confirmó la decisión de retrasar STALKER 2: Heart of Chernobyl hasta el 2 de diciembre de este año.
En Twitter, la compañía afirmó que los siete meses adicionales permitirán que el equipo de desarrolladores logre el estado deseado para el juego. “Estamos convencidos de que el desarrollo debe tomar el tiempo que sea necesario, especialmente en el caso de un proyecto de este tipo”, afirmó el estudio.
— S.T.A.L.K.E.R. OFFICIAL (@stalker_thegame) January 12, 2022
Para GSC Game World, STALKER 2: Heart of Chernobyl es el proyecto más grande de su historia, y retrasarlo no fue una decisión fácil. “Con más información, actualizaciones y presentaciones próximas, tenemos un año emocionante e importante por delante. Les agradecemos a todos por su paciencia y comprensión ”, decía el mensaje publicado.
STALKER 2 ya viene con problemas desde hace tiempo
Poco antes de que se anunciara el retraso, el desarrollo del juego experimentó una serie de problemas relacionados con el intento de GSC Game World de incluir elementos NFT. Los fan criticaron duramente todo esto y después la compañía cambiaria de opinión y renunciara a traer cualquier tecnología de token al título. En ese momento, la empresa afirmó que “los intereses de los fanáticos y los jugadores son las principales prioridades”.
El retraso de STALKER 2: Heart of Chernoby añade un nuevo capítulo a su extenso historial de desarrollo. La primera versión se anunció en el año 2010 e incluso se suspendió después de que la desarrolladora tuviera una crisis que resultó en el despido del 75% de los empleados de GSC Game World. El juego resurgió en su forma actual durante la E3 2021, en el que apareció junto con un video que se mostró durante la conferencia de Bethesda y Microsoft.