Conectarse con nosotros

Games

Stadia ofrecerá pruebas gratuitas unos “meses” después del lanzamiento

Publicado

el

Queda por ver si el próximo servicio Stadia de Google liderará en el futuro a los juegos en la nube. Independientemente de si lo hará o no, ha habido algunas dudas en la cabeza de la gente sobre cómo Google ha manejado ciertos aspectos de la implementación del servicio. Por un lado, había una falta de claridad sobre lo que Stadia seria, aunque finalmente lo aclararon. Y ahora parece que Stadia no tendrá pruebas gratuitas en el lanzamiento, por extraño que parezca.

En una entrevista con el vicepresidente de Google y el jefe de producto de Stadia, John Justice, confirmó que no habría pruebas gratuitas en el lanzamiento, esto seria unos meses más adelante. 

“Por el momento sólo estamos trabajando en averiguar cuál es el momento correcto y cómo vamos a hacerlo, así que puedes imaginarte todo lo que está sucediendo sólo de cara al lanzamiento. Así que vamos a tener todas las cosas cuando Google Stadia se lance, y luego todo bien, iremos mirando qué hacer después, y después de ello, y etc. Y las pruebas gratuitas son algo que está muy alto en la lista”

Sabíamos que el servicio no tendría una versión beta (lo cual es un poco extraño en sí mismo ), pero definitivamente es extraño que cualquier tipo de servicio con un elemento de suscripción no ofrezca pruebas gratuitas, especialmente porque las pruebas son una de Las formas clave en que las empresas enganchan a los primeros usuarios. Y no está del todo claro si Justice solo se refiere a Stadia Pro (la parte de suscripción de Stadia que incluye un catálogo de juegos) o algo más, en relación con toda la plataforma de Stadia.

Bueno, cuando Stadia se lance en noviembre, no esperes ninguna prueba gratuita.