Conectarse con nosotros

Consolas

Stadia estaría buscando sumar a varios desarrolladores de Assassin’s Creed

Publicado

el

Por el momento, el catálogo de Stadia está compuesto exclusivamente por juegos de terceros. Sin embargo, Google tiene un plan a largo plazo para ir sumando exclusivos desarrollados por ellos mismos.

Como parte de uno de los primeros pasos de su plan, Google fundó Stadia Games & Entertainment, un estudio en Montreal bajo la dirección del antiguo productor de Assassin’s Creed y EA Star Wars Jade Raymond. El estudio se encuentra contratando empleados y, según un reporte de VGC, Raymond está intentando convencer a numerosos colaboradores con pasado en la franquicia de Ubisoft.

El nuevo Director General de Stadia Games será Sébastien Puel, quien sirvió como Productor Ejecutivo de Assassin’s Creed por casi una década. El nuevo responsable de producción propia será Francois Pelland, quien previamente fue Director de Desarrollo en Ubisoft Quebec (dónde se produjo Assassin’s Creed Syndicate). Por último, pero no menos importante, Mathieu Leduc llega a Stadia como Director Artístico tras contribuir al Assassin’s Creed original y a ambos Watch Dogs.

Sin embargo, esta “sucursal de Ubisoft” no será el único estudio de exclusivos de Stadia. En palabras de Jade Raymond:

“Es una visión a largo plazo que Google está tomando. Para una gran apuesta y una nueva IP enorme que aproveche completamente la nube pueden pasar varios años. Pero tenemos bastantes juegos exclusivos en proceso que demostrarán algunas de las cosas emocionantes sobre la plataforma a lo largo del camino. No pasarán cuatro años antes de que los jugadores puedan ver el nuevo y emocionante contenido exclusivo. Habrá algunos que saldrán cada año, y más y más cada año”.

¿Qué opinas de esta apuesta de Stadia?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios