Conectarse con nosotros

Games

Stadia está “viva y coleando” afirma Google, aunque las cosas no parecen ir muy bien

Publicado

el

A pesar de haber cerrado estudios internos, recibir demandas por publicidad engañosa, y hasta haber perdido varios ejecutivos, programadores, y diseñadores en unos pocos días, el jefe de marketing de desarrolladores, Nate Ahearn, se mostró positivo con el futuro de Google Stadia.

En una entrevista con GameIndustry, Nate Ahearn dijo que Stadia está “viva y coleando” y que tiene planes de lanzar más de 100 juegos nuevos en la plataforma este año.

“Seguimos haciendo de Stadia un excelente lugar para jugar en dispositivos que ya tienes. Le diría a los no creyentes que se den cuenta de cómo continuamos poniendo nuestras palabras en acción, a medida que hacemos crecer el programa Stadia Makers y nos asociamos con estudios AAA como Capcom, EA, Square Enix, Ubisoft y otros”, agregó.

Las expectativas de Google pasan por Stadia Makers, que se anunció el año pasado como un programa destinado a ayudar a los desarrolladores independientes con la autoedición. A pesar de la pérdida de Stadia Games and Entertainment y de las exclusivas que se esperaba que crearan, Ahearn dijo que Stadia no busca que los desarrolladores independientes participen en el programa para ayudar a llenar el vacío:

“El objetivo del programa es apoyar su incorporación de Stadia como plataforma de lanzamiento para su juego, no les agrega presión ni les dificulta nada. No esperamos que ningún estudio publique exclusivamente su juego en Stadia. Más bien, el programa está diseñado para ayudar a los estudios a llevar sus juegos basados ​​en Unity para que se lancen en Stadia y en otras plataformas”.

Todavía presenta problemas importantes

Sin embargo, a pesar de que la plataforma sigue expandiendo su biblioteca con juegos recientes como Resident Evil Village y Outriders, las cosas no parecen ir muy bien. Los parches para la versión de Stadia de Outriders, por ejemplo, se retrasaron mucho con respecto a las actualizaciones de PC y consola. También tuvo problemas como crasheos en Journey to the Savage Planet, que tardó semanas en solucionarse debido al cierre de sus estudios internos.

La actualización más reciente de Stadia fue la adición de una simple barra de búsqueda para explorar el catálogo, que llegó a fines de abril, más de un año después del lanzamiento de la plataforma, lo cual fue objeto de burlas en las redes.

Desde Google afirman que Stadia está “viva y coleando”, aunque las cosas no parecen ir muy bien ¿Ver para creer?

Fuente: PCGamer

Comentarios