Durante una entrevista en el evento PAX East 2024, Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, habló sobre el estado del desarrollo de la versión para PC del RPG.
Recordemos que a principios de este mes, Yoshida afirmó que el port para PC de Final Fantasy XVI estaba en las «etapas finales de optimización», con requisitos que serán bastante altos, además de la necesidad de un SSD. También anunció el lanzamiento de una demo.
Según Yoshida, adaptar Final Fantasy XVI a PC ha sido «menos complicado de lo que esperábamos». En este momento, el equipo está trabajando en determinar los requisitos mínimos del sistema para ofrecer una experiencia comparable a la de la versión de PS5. Yoshida expresó: «Nuestro objetivo es garantizar una experiencia fluida… Para lograr esto en PC, se requiere un hardware bastante exigente. Por lo tanto, estamos probando y optimizando el juego en diferentes configuraciones».
Final Fantasy XVI en PC.
Yoshida afirmó que en cuanto a la configuración, el port «estará a la altura de las expectativas de un juego de PC». Anteriormente se había anunciado que la versión para PC contaría con soporte para teclado y mouse, monitores ultrapanorámicos y velocidades de cuadro superiores a 100 FPS.
Durante el evento PAX East 2024, también se informó que Final Fantasy XVI contará con dos expansiones de historia en su versión para PC. Square Enix anunció que el segundo de estos DLC, «The Rising Tide», será lanzado para la versión de PS5 el 18 de abril.
Durante la entrevista, Yoshida sugirió que después del lanzamiento en PC, Final Fantasy XVI podría expandirse a otras plataformas. Específicamente, se ha especulado sobre un posible lanzamiento en Xbox Series X y S desde el anuncio inicial del juego.
Fuente: Destructoid