Conectarse con nosotros

Games

Square Enix quiere que todos sus juegos estén disponibles digitalmente

Publicado

el

Square Enix tiene un ambicioso plan: digitalizar su biblioteca completa de juegos. Los remakes dominaron la presentación de Square Enix durante el último E3. Pero, a pesar de que es poco razonable esperar que cada juego reciba el trato de Final Fantasy 7 o Final Fantasy 8, la compañía quiere que sea más fácil jugar a juegos antiguos. 

El Presidente y CEO Yosuke Matsuda le dijo a GameInformer que la compañía recibe constantes pedidos de juegos antiguos. Square Enix escuchó a los fanáticos y ya está trabajando en ello.

“A medida que salen nuestros principales títulos, la mayoría de ellos, aún tenemos variaciones disponibles que pueden jugar. En cuanto a los títulos más clásicos que pueden haber jugado en NES, estamos trabajando duro para que puedan jugar a ellos”.

Matsuda continúa, revelando que la compañía estableció un proyecto interno dedicado a ports y remakes. Incluso dijo que existe la posibilidad de crear un servicio para acceder a dicho contenido antiguo.

“En el camino nos gustaría ver eso en un servicio de streaming o suscripción, por lo que estamos explorando la posibilidad de crear un canal dedicado para nosotros”.

Esto, igualmente, no es tan fácil como parece. A veces, el código fuente de un juego simplemente desaparece. En una oportunidad Square Enix tuvo que rastrear a un antiguo desarrollador que tenía la única copia de un título en su PC.

“A veces los consumidores preguntan, ‘¿Por qué no relanzaron ese [juego] aún?’ Y la verdad del asunto es que es porque no sabemos donde fue a parar”.

A pesar de esto último, den por seguro que habrá relanzamientos de juegos clásicos por parte de Square Enix.

¿Que clásico de Square Enix te gustaría poder jugar en una plataforma actual?

 

Fuente: VG247