En una entrevista, Yosuke Matsuda explica que si bien es vital que los juegos de Square Enix se vendan bien a escala mundial, sería un error que sus desarrolladores japoneses trataran de imitar el estilo occidental de los juegos.
“Hoy en día, el mercado de los juegos está globalizado”, explicó Matsuda. “El mercado interno solía ser grande, pero ahora está detrás de China y Estados Unidos. Si no sos reconocido a nivel mundial, no estás en el negocio.
“Si los desarrolladores japoneses tratan de imitar o copiar a los juegos occidentales, estos no pueden hacer buenos productos. El diseño de los monstruos, los efectos visuales y de audio siguen siendo japoneses. Y los jugadores de todo el mundo saben que eso es lo que hace que los juegos japoneses sean geniales”, explicó el ejecutivo.
Square Enix casi siempre confía en los estudios occidentales para crear juegos dirigidos a audiencias occidentales, mientras que sus estudios japoneses trabajan en juegos que tradicionalmente se consideran de estilo “japonés”, como los JRPG.
Aunque trabajo con Tomb Raider, Life Strange, Marvel’s Avengers y Guardians of the Galaxy, estos fueron desarrollados en América del Norte y Europa.
Las palabras de Matsuda parecen reflejar la experiencia de Square Enix, que pasó por un período en el que trató de redefinir su identidad durante la era de PlayStation 3 y Xbox 360. Hoy, la compañía tiene una clara distinción entre sus estudios japoneses y occidentales, siendo cada uno responsable de desarrollar diferentes tipos de experiencia.
Actualmente, la empresa es propietaria de desarrolladores como Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Deck Nine. También fue propietaria de IO Interactive y la franquicia Hitman, pero dejó que el estudio se separara y retuviera los derechos de propiedad intelectual de la serie en 2017.
Juegos con blockchain
En otra parte de la misma entrevista, Matsuda dijo que la empresa tiene que trabajar con juegos play to earn (jugar para ganar) y blockchain.
El ejecutivo dijo que creía que centrarse solo en los juegos tradicionales “no sería suficiente” para que la empresa avanzara, y describió su visión de los títulos en los que los usuarios crearían contenido y serían recompensados por su trabajo (Matsuda dijo anteriormente que Square Enix podría crear su propia criptomoneda).
Fuente: Yahoo Japan