Compartir

Hoy, Square Enix realizó una transmisión en vivo llamada “Programa Especial” para contar noticias sobre el nuevo contenido planeado para Final Fantasy XV. Pero las noticias tuvieron un giro de trama cuando comenzó el streaming, donde se anunció que era un programa pre-grabado para poder agregar subtítulos y alcanzar al público mundial. Allí se anunció que casi todos los DLC planeados se cancelaron, explicando luego que fue debido a que el director del juego, Hajime Tabata, dejó la compañía.

Square Enix tenía planeado agregar contenido a Final Fantasy XV durante el 2019 con cuatro “episodios” de DLC centrados en los personajes Ardyn, Aranea, Lunafreya y Noctis. En vez de eso, solo se lanzará el episodio de Ardyn, y los otros tres se abandonaron. Habrá un evento de colaboración con Final Fantasy XIV el próximo mes, y el modo multiplayer Camaradas también se lanzará como un juego individual para PS4 y Xbox One.

La ida de Tabata tomó a todos por sorpresa ya que a principios de año había creado y dirigido un nuevo estudio de Square Enix, Luminous Productions. Final Fantasy XV tuvo un desarrollo largo y problemático, y Tabata fue conocido por cambiar todo el proyecto luego de tomar el mando de Tetsuya Nomura en 2014.

“En cuanto a mis siguientes objetivos y futuro cercano, tengo un proyecto que realmente quiero concretar como mi siguiente desafío luego de FFXV,” dijo Tabata en el stream. “Por esa razón, decidí dejar mi posición actual y empezar mi propia empresa para lograr mi meta. Mientras la producción del Episodio Ardyn continúa y Luminous Productions trabaja en nuevos proyectos, sentí que era momento de darle la antorcha al nuevo grupo de colegas talentosos y confiables, y creo en que ellos crearán algo impresionante.”

¿Qué opinan de estos cambios de Final Fantasy XV?

 

Fuente: The Verge