Conectarse con nosotros

Noticias

Square Enix asegura que los gráficos de la Playstation 5 son idénticos a los de PC

Publicado

el

El presidente de Square Enix, Yousuke Matsuda, hace afirmaciones audaces sobre las capacidades de PlayStation 5 y promete grandes cosas para el juego Project Athia de próxima generación del editor.

Según el presidente de Square Enix, la PlayStation 5 puede ofrecer imágenes y gráficos similares a las de una PC Gamer actual. Bueno, no muy similar, pero casi idéntico…. Matsuda dice que la PS5 es capaz de ofrecer efectos de iluminación con trazado de rayos que son esencialmente los mismos que los que se encuentran en los juegos de PC.

En una entrevista reciente con Toyo Keizai Plus, el presidente de la compañía, Yousuke Matsuda, dice que la PlayStation 5 tiene la mejor tecnología de consola y analiza cómo su equipo está utilizando la tecnología para construir Project Athia, el único juego de PS5 anunciado por el editor.

Project Athia – Teaser Trailer | PS5
Mire este video en Youtube.

El juego de rol de acción, que parece una mezcla de Devil May Cry con Final Fantasy XV, es una experiencia de mundo abierto con exploración. Eso significa que el equipo de producción de iluminación está utilizando la tecnología de trazado de rayos de la PS5 en un juego de mundo abierto, lo cual no es poca cosa. El poder y la arquitectura de la PS5 finalmente podrían liberar el inmenso poder del Luminous Engine, que es parte de su nuevo motor gráfico. Es posible que el Proyecto Athia use iluminación dinámica con ciclos de día a noche y reflejos de luz en tiempo real y sombras junto con el trazado de rayos para ofrecer imágenes visuales de última generación.

“La PS5 mejora drásticamente la tecnología de video, con la implementación de la tecnología de trazado de rayos que refleja la luz. En comparación con lo que se ve en la PC, es casi idéntico”, dijo Matsuda.

“El juego Project Athia (título provisional), que lanzaremos para PS5, es un juego de mundo abierto en el que los usuarios pueden moverse libremente por el mundo del juego”.

Según lo que Square Enix ha dicho sobre las exclusivas y los ports de la próxima generación, Project Athia no estará listo para otras plataformas en años.

Podríamos escuchar a Square Enix hablar más sobre sus planes durante la próxima convocatoria de ganancias en las próximas semanas.

Que opinan? 

Comentarios