Conectarse con nosotros

Games

Square Enix ahora le permite a los desarrolladores trabajar desde casa de forma permanente

Publicado

el

Según un reciente comunicado de prensa, el estudio detrás de Final Fantasy, Square Enix, está implementando un nuevo y permanente programa de trabajo desde casa que comenzará el próximo mes. Si bien la pandemia por Coronavirus fue uno de los detonantes, la empresa cree que con esta política mejorará las condiciones laborales de sus desarrolladores.

El programa comenzará el 1 de diciembre y Square Enix espera que aproximadamente el 80% de su equipo adopte la nueva modalidad, lo que significa trabajar al menos 3 días a la semana desde casa.

Según el presidente y director representativo de Square Enix, Yosuke Matsuda, la compañía “ofrecerá oficialmente un programa permanente de trabajo desde casa a todos los ejecutivos y empleados a partir del 1 de diciembre de 2020”.

La compañía no solo quiere que los desarrolladores se mantengan saludables y seguros durante esta crisis actual por el COVID-19, sino que también apunta a aumentar su eficiencia y elevar la moral.

Las opciones adicionales que crea este programa también permitirán a la Compañía contratar recursos humanos más diversos; así como establecer una organización capaz de adaptarse a desarrollos inesperados como desastres y cambios en los modelos de empleo.

El programa de trabajo desde casa combinará modelos “basados ​​en el hogar” y “basados ​​en la oficina”. Los cambios de estado se permitirán mensualmente según la intensidad de los deberes y roles de los empleados.

Square Enix plantea que el trabajo desde casa aumentará la eficiencia y la moral de sus desarrolladores ¿Están de acuerdo?

Fuente: TweakTown

Comentarios