Conectarse con nosotros

Noticias

Spotify lanza una versión Lite sin descargas ni funciones premium

Publicado

el

La nueva tendencia son las aplicaciones Lite, y Spotify quiso sumarse con su versión Lite, aunque no lo logró de la mejor forma. La mayoría de las aplicaciones Lite mantienen la mayoría de sus funciones, y tienen un peso menor a 5MB. Mientras tanto Spotify quitó las funciones premium y de descargas, y tiene un peso de 15MB.

Esto quiere decir que si pagamos el premium, tendremos que bajar la versión completa para aprovecharlo. En la versión Lite no podremos seleccionar canciones de las playlist ni del buscador, ni tampoco reproducir a alta calidad.

De todas formas, tiene sentido que esté bloqueado reproducir en alta calidad ya que la idea es ahorrar datos en la versión Lite. Lo que no se ajusta al ahorro de datos es la ausencia de la descarga de canciones. Sin descargas, debemos utilizar datos cada vez que utilicemos la aplicación.

No esta claro si la empresa solucionará esto en una versión futura, o serán estas las funcionalidades finales. Sin funciones premium ni descargas, no tiene mucho sentido utilizar esta versión.

De momento no está disponible en el país, pero cuando lo esté podrán descargarla aquí. 

¿Que opinan de la versión Lite de Spotify?