Conectarse con nosotros

Hardware

Spotify esta asesinando los SSD

Publicado

el

Un nuevo informe advierte que Spotify podría afectar a la vida útil de los SSD.

Por alguna razón, la aplicación de streaming de música Spotify escribe descargas de datos en los equipos de los usuarios, poniendo potencialmente en peligro algunos sistemas de almacenamiento.

Algunos usuarios de Spotify están experimentando como cientos de gigabytes de datos se escribieron en una hora, en algunos casos se reportaron varios TB o más. Esto ocurre cuando Spotify está inactivo y no almacena las canciones localmente.

Debido a que los SSDs tienen una cantidad limitada en la capacidad de escritura, este tipo de error puede realmente acabar con su vida útil, según estos resultados un SSD podría acabar su vida útil en un mes.

Lo que el software parece estar haciendo es volver a escribir su base de datos de la lista de reproducción una y otra vez y si tenemos una gran base de datos, esto podría asesinar nuestros SSD.

Según un post en Reddit, las personas con bases de datos especialmente grandes están viendo como Spotify escribir 10GB cada 40 segundos, que según Samsung, agotaría a la unidad SSD en sólo cuatro días “.

Spotify dijo que el error se ha corregido en la versión 1.0.42, y que actualmente se está instalando en todos los usuarios.