Conectarse con nosotros

Actualidad

Spotify da gran cantidad de datos a las empresas al pre-guardar canciones

Publicado

el

La función pre-guardar álbumes de Spotify es muy útil, ya que te permite seguir un álbum o una canción antes de su lanzamiento. Sin embargo, lo que muchos no sabían es a lo que se exponen al hacer esto.

De acuerdo a un reporte de Billboard, cuando pre-guardas un proyecto los sellos discográficos tienen acceso a tu dirección de correo y tienen control sobre tus playlists privadas, pueden rastrear qué es lo que escuchas, controlar a quien seguís y en algunos casos incluso pueden cambiar tu imagen de perfil y controlar el playback de tu cuenta. Así esconde Spotify los permisos que te hacen aceptar al pre-guardar un álbum:

Por ejemplo, si intentaste pre-guardar la canción de Chris Brown “No Guidance”, Sony Music te pidió acceso a “subir imágenes para personalizar tu perfil o tapa de playlist” y “controlar a quién sigues en Spotify”. Miles de usuarios ni se enteraron de esto ya que los permisos se encuentran ocultos en numerosos submenús.

Sony Music fue el que más permisos adicionales pide con 16 más del necesario. Universal Music Group usualmente pide unos 10 permisos demás incluyendo saber tu fecha de nacimiento. Warner Music Group también pide por unos 10 permisos adicionales, dando como ejemplo el de poder tener control completo sobre tus playlists al pre-guardar el EP “Black Star Dancing” de Noel Gallagher.

A pesar de que tanto Spotify como los sellos discográficos no están rompiendo ninguna ley, es más que evidente que los usuarios debemos prestar más atención a las autorizaciones que aceptamos.

¿Qué opinas de esta polémica?

 

Fuente: The Verge