Compartir

En las últimas semanas, comenzaron a circular rumores sobre Specter NG (Next Generation), una nueva variante de Spectre que, según los primeros informes, podría afectar a los chips fabricados por Intel.

AMD en un principio dijo que a ellos no les afectaba esta nueva vulnerabilidad…

Ahora se ha descubierto que Spectre NG, tal cual, como dice AMD en su comunicado, no afecta a los procesadores basados en la arquitectura Zen, aunque también dijeron lo mismo con las primeras vulnerabilidades de Spectre y después se descubrió que estaban afectada por una de las variantes.

Spectre NG es una vulnerabilidad desconocida, ya que los datos son realmente vagos, mientras que Spectre y Meltdown son muy conocidas. Se espera que las medidas de seguridad para paliar las primeras vulnerabilidades, de poco o nada sirvieran para estas nuevas vulnerabilidades, lo cual provocaría que se tuvieran que tomar medidas adicionales.

Las próximas semanas serán claves para conocer los detalles de Spectre NG. Sea como fuera, este año está siendo especialmente crítico en cuanto a seguridad informática, ya que no hay día en que no se descubra un problema se seguridad importante.

¿Que les pasa a las compañías con la seguridad? Solo piensan en hacer dinero? 

Fuente: overclock3d

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar