Conectarse con nosotros

Internet y Mas

SpaceX publicó un video de Starship y la gente no tardó en mostrar su descontento con las medidas anti-Bitcoin de Elon Musk

Publicado

el

Como la gran mayoría de ustedes sabrá, Tesla dejó de aceptar Bitcoin para la compra de sus vehículos el pasado miércoles por la noche. Según explicó Elon Musk en un Tweet, el motivo radica en la ineficiencia energética del Bitcoin y el temor a que aceptarlo como medio de pago contribuya a un mayor consumo de combustibles fósiles.

“Las criptomoneda son una buena idea, creemos que tienen un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”, declaró Musk. Esto no solo generó una importante caída en el precio del Bitcoin (de 55.000 a 47.000 USD), sino que también generó indignación en muchas personas por diferentes motivos relacionados con la “especulación” y hasta “hipocresía” del magnate estadounidense.

Tras todo este drama, SpaceX, la empresa de fabricación aeroespacial de Elon, publicó un video en su cuenta de Twitter mostrando el exitoso vuelo de su nave Starship SN15 y explicando algunos detalles de la prueba que tuvo lugar el pasado 6 de mayo.

Como se podrán imaginar, cientos de personas no tardaron en contestar al Tweet con palabras de enojo en tono irónico con respecto a la medida de Elon Musk, Tesla y el Bitcoin.

Algunos preguntaron: “¿Por qué está bien gastar combustibles fósiles en esto pero no en construir el futuro de las finanzas descentralizadas?”. “Sí, por qué no! ¡Quemen todo el combustible porque es muy bueno para el *** medio ambiente”, contestó otro usuario.

Otros, en cambio, quisieron tomárselo con un poco más de humor y parafrasear la decisión de Elon Musk: “He suspendido la observación de los vuelos de prueba de Starship. Me preocupa el uso de energía necesario para hacer volar al cohete, ya que el propulsor se encuentra entre los combustibles más contaminantes que existen. Ir a la luna es importante, pero no puede tener un gran costo para el medio ambiente”.

Al momento de escribir esta nota, el Bitcoin muestra algunas señales de recuperación tras la brusca caída, rondando los 50.000 dólares. Sin embargo, la decisión de Musk con respecto al medio ambiente y la criptomoneda más famosa dejó un sabor amargo en muchas personas que creen que el CEO se está aprovechando de su influencia en el mundo de las cripto para obtener beneficios, sin importar tanto la huella de carbono de estas.

Muchos usuarios no tardaron en expresar su enojo contra Elon Musk, SpaceX y Tesla por la medida contra el Bitcoin ¿Están de acuerdo con Musk?

Comentarios