Conectarse con nosotros

Noticias

SpaceX marca historia tras el lanzamiento exitoso de la primera nave espacial tripulada de una empresa privada

Publicado

el

SpaceX no deja de sorprendernos con sus logros, y tras los problemas climáticos que afectaron el lanzamiento programado del jueves, hoy lanzaron de manera exitosa su misión Demo-2, que enviará a los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley a la estación espacial en su Falcon 9.

Este lanzamiento es el que garantizará que la NASA utilice de ahora en más los Falcon 9 de SpaceX para llevar y traer astronautas hacia y desde la estación espacial. La ventaja de estos cohetes es que son altamente reutilizables, ya que las principales partes que se desprenden durante el vuelo son capturadas en plataformas marítimas y pueden reutilizarse tras realizar un leve mantenimiento, en vez de tener que fabricar las partes desde cero lo cual es mucho más costoso, haciendo mucho más económico viajar al espacio.

El propulsor de la misión lanzada hoy ya aterrizó de manera exitosa en la plataforma marítima a los 9 minutos del despegue, por lo que, como mencionamos previamente, podrá reutilizarse tras verificar su buen estado y realizar ciertas tareas de mantenimiento.

El despliegue del segundo motor también fue realizado exitosamente, y la capsula Dragon ya está en la órbita correcta para intersectar a la estación espacial aproximadamente mañana a las 11:30hs de Argentina, tras orbitar la tierra por unas 19 horas para acercarse con poca velocidad a la estación espacial y poder anclarse correctamente.

Buenas noticias sobre el Falcon 9, pero malas sobre Starship

Sin dudas el lanzamiento exitoso de la primera misión tripulada del Falcon 9 es un excelente avance en el progreso de SpaceX, que ya tendrá su primera nave certificada para llevar tripulantes al espacio, mientras trabaja en su futura nave Starship diseñada para llevar gente a la Luna, o incluso a Marte. Sin embargo, las noticias respecto a Starship por ahora no son de las más favorecedoras, ya que hace pocas horas explotó la cuarta unidad de prueba durante una prueba de fuego estático. Pueden ver el video a continuación:

Starship SN4 explodes shortly after a static fire test
Mire este video en Youtube.

Pueden seguir todas las novedades de SpaceX en su twitter oficial haciendo click aquí.

¿Que opinan sobre el exitoso lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional?

 

 

Comentarios