Conectarse con nosotros

Actualidad

SpaceX lanza 60 nuevos satélites de internet Starlink al espacio

Publicado

el

Este lunes, el Falcon 9 de SpaceX partió hacia las estrellas con 60 mini-satélites Starlink en su interior.

Los satélites en el interior del cohete Falcon solo pesan unos 260kg cada uno y se unieron a otros 60 lanzados en mayo. Elon Musk, fundador y ejecutivo de Space X, busca eventualmente tener miles de estos satélites en el espacio para ofrecer al mundo una conexión a internet ultra rápida en cualquier lugar.

Este lanzamiento no solo representó 60 satélites más en el espacio, sino también 2 nuevos hitos para SpaceX: este lanzamiento marcó la primera vez que SpaceX voló un cohete con nariz de cono ya utilizado previamente y unos propulsores orbitales que ya habían sido utilizados tres veces. Según Musk, “todo esto está diseñados para usarse 10 veces”.

En cuanto a los satélites, cada uno de ellos está equipado con un sistema autónomo para esquivar la basura espacial, por lo que no debemos preocuparnos de que choquen con nada allá arriba. El objetivo final de Musk y SpaceX con Starlink es ofrecer una versión temprana de una conexión a internet global de alta velocidad para fines de 2020 y, eventualmente, tener 42 mil satélites Starlink en órbita. Ya solo les faltan 41880 satélites…

Fuente: Phys