Conectarse con nosotros

Actualidad

SpaceX anuncia sus misiones para colonizar Marte dentro de 50 años

Publicado

el

El CEO de SpaceX, Elon Musk dio a conocer el plan de la compañía para implementar los vuelos espaciales tripulados a Marte, usando un sistema de transporte patentada capaz de transportar al menos 100 pasajeros por vuelo.

El proyecto de la empresa, es un Sistema de Transporte Interplanetario, se compone de un cohete reutilizable capaz de levantar 300 toneladas en órbita terrestre baja, más de dos veces la capacidad del cohete de la NASA Saturno V entre 1967 y 1973. En aquel entonces, el costo promedio de poner en marcha una misión con el Saturno V era de $ 185 a $ 189 millones, era por el costo de producción del vehículo. Ahora, SpaceX dice que con la arquitectura de su nuevo sistema, el costo es de $ 200.000, mientras que el costo de ir a Marte por pasajero podría ser de menos de $ 100.000 dolares.

La idea es utilizar cohetes que puedan viajar hasta mil veces, enviando en 80 días a 100 personas por cada travesía. De acuerdo a Musk, en un plazo de entre 40 y 100 años se podrían conseguir 1 millón de personas en Marte, una civilización completamente sostenible.

El Falcon 9, será reutilizable y será más grande que el Saturn V, el más grande construido hasta la fecha. Los costos evidentemente son muy altos, y se cree que cada ticket costará unos 100 mil dólares. En condiciones óptimas, el viaje podría ser acortado de 80 días a un mes, y con el suficiente combustible en los depósitos, podría ir de Marte a Júpiter. La idea es, llegar en algún momento a Europa, la luna de Júpiter.

SpaceX planea enviar una cápsula no tripulada a Marte en 2018 a fin de preparar el camino para una misión tripulada que despegaría de la Tierra en 2024 y llegaría al planeta rojo al año siguiente.

Una vez que llegue al planeta rojo, la nave decelerará de forma natural a medida que se vaya adentrando en la atmósfera. Entonces, sus motores reducirán la velocidad para aterrizar verticalmente, tal y como hacen los cohetes Falcon 9 en la actualidad.

Musk prevé que en el futuro haya unas 1.000 naves espaciales en órbita y que cada nave espacial pueda ejecutar de 12 a 15 vuelos.

Que les parece lo que plantea Space X?

 

spacex-anuncia-sus-misiones-para-colonizar-marte-dentro-de-50-anos-2