Valve ha anunciado oficialmente que el motor Source, la tecnología que se utilizó por primera vez para Counter-Strike: Source y Half-Life 2 en 2004. Source 2 ( que en realidad hemos sabido de esto hace un buen rato ) estará «disponible de forma gratuita para los desarrolladores de contenido», según Jay Stelly de Valve. «Esto, combinado con los recientes anuncios de Epic y Unity ayudará a continuar con el dominio de la PC como plataforma de creación de contenido.»
No está claro si Source 2 será ‘free-to-use’ como Unreal Engine, que cobra las regalías sobre los ingresos, sabemos que está dirigido a los desarrolladores y modders.
«Con Source 2, nuestro objetivo es aumentar la productividad creadora», dijo Stelly, de acuerdo con el comunicado de prensa. «Source 2 está diseñado no sólo para el desarrollador profesional, Si no que los propios jugadores podrán participar en la creación y desarrollo de sus juegos favoritos.»
Valve también anunció una versión compatible con el motor Vulkan, es una API de gráficos multiplataforma antes llamada Next Generation OpenGL.
Eso es todo lo que escribieron acerca de Source 2 (en la nota de prensa que nos enviaron), por lo que no sabemos aún cuando el codigo de Source 2 estará disponible, o cual puede ser exactamente el modelo de negocio.