Conectarse con nosotros

Consolas

Sony ya logra emular juegos de PS2 en la PS4

Publicado

el

Como algunos sabrán, junto a la edición especial de la PS4 de Star Wars: Battlefront, se incluían los juegos clásicos Super Star Wars, Star Wars: Jedi Starfighter, Star Wars: Racer Revenge y Star Wars: Bounty Hunter para ser canjeados mediante un código en PlayStation Network. Estos juegos no son de PS4 sino de PlayStation 2, por lo que se están corriendo a través de un emulador.

Varios usuarios reportaron que al jugarlos, aparece el logo de Playstation 2 al iniciarlos, se hace referencia al joystick de PS2, y el juego menciona que requiere guardarse en la tarjeta de memoria, presente en la PS2, por lo que claramente se está reproduciendo el juego a través de un emulador.

Luego de la repercusión que generó esto, Sony aclaró que definitivamente estos juegos se corren en un emulador, pero que por ahora solo es posible acceder a el mediante códigos PSN de juegos de PS2, como sucedió en este caso, y que se espera lanzar pronto el soporte a juegos de PS2 en formato físico para poder disfrutar nuevamente de muchos clásicos de dicha consola.

Algo a destacar de la simulación es que los juegos corren a 60 cuadros por segundo, con una resolución 4 veces mayor a la original, y se tienen mejoras en el renderizado de las texturas, obteniendo una calidad gráfica más elevada que la obtenida al jugar en PS2.

Comentarios