Conectarse con nosotros

Noticias

Sony y Microsoft son los culpables por la falta de juegos free-to-play en consolas

Publicado

el

 

 

Los títulos free-to-play tienen mucho éxito en el PC, pero nunca hicieron la transición a las consolas porque Sony, Nintendo y Microsoft no están dispuestas a probar un nuevo modelo de negocio, según el líder del desarrollador detrás de la franquicia Crysis.

Cevat Yerli, el director ejecutivo de Crytek, ha dicho a CVG durante una entrevista lo siguiente: “¿Por qué los juegos online free-to-play no son generalizados en consolas? Esto es algo que deberías preguntar a Microsoft y Sony.

“Creemos que el futuro de las consolas será free-to-play – idealmente centrado en juegos gratuitos. Eso es lo que quiero ver en el futuro. Pero por desgracia no todo el mundo comparte esta visión debido a muchas razones.”

El ejecutivo dice que habló con Microsoft, Sony y Nintendo cada seis meses durante los dos últimos años con el fin de convencerlas para permitir una implementación free-to-play de Warface en sus consolas, pero tuvo poco éxito.

La presión de los socios comerciales es una de las razones principales por las que los desarrolladores de hardware están reacios a innovar cuando se trata del modelo de negocio que admiten en sus consolas.

Yerli añadió: “Así que, el problema número uno que hay que resolver es cómo podrían empresas como Microsoft, Sony y Nintendo convertirse en independientes del aspecto de ventas para que puedan adoptar el modelo digital.”

Warface es el primer título free-to-play de Crytek y la empresa planea utilizar el mismo modelo para todos sus juegos principales tras el lanzamiento de Crysis 3.

El nuevo juego de la serie saldrá en febrero de 2013 y el equipo de desarrollo dice que es un retorno a la estructura más abierta del primer título de la serie.

La historia de un jugador mostrará a Prophet mientras regresa a Nueva York, que ahora está encerrado en un enorme domo, y utiliza sus habilidades de Nanosuit y su nuevo arco con el fin de averiguar lo que está sucediendo dentro de la ciudad.

Comentarios