Compartir

Y el rumor del día es para AMD y Sony, en donde la E3 2018 fue la estrella de las noticias de esta semana.

La cosa es que el beneficio obtenido por AMD no sólo proviene de sus tarjetas gráficas y gráficos integrados o sus procesadores para PC. Gran parte de los ingresos de la empresa se realizan con los SoC semi-personalizados para la mayoría de las consolas de juegos modernas. Por un lado esta la Xbox One y la Playstation 4 y hasta las más modernas y de gran alcance como la Xbox One X y la Playstation 4 Pro, que ayudaron a impulsar aún más la última arquitectura de la empresa, Polaris.

Después de un año marcado por cambios en el hardware de las consolas, con la llegada de las versiones más potentes de Xbox y PS4, los fabricantes comienzan a buscar una nueva arquitectura que servirá para la próxima generación de sus consolas. Por lo que algunos sitios están indicando, que Sony se asociará con AMD para trabajar en este tema.

AMD va a proporcionar un SoC para las consolas de nueva generación de Sony, la Playstation 5. Este chip se basa en la arquitectura Navi que es la que viene para reemplazar Vega. En 2020 estos chips se fabricaran con el proceso de 7nm para optimizar aun mas los componentes. El chip se centrará en el soporte a 4k @ 60FPS, ya que los televisores 4k tienen que ser más populares para 2020.

Fuente: techpowerup

Leave a Reply

1 Comentario en "Sony utilizará un chip AMD Navi en la Playstation 5"

avatar
  Subscribe  
últimos primeros más votado
Notificar
Seba
Invitado

A quien le importa ya nadie juega en consolas