Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Sony utilizará sus enormes pantallas Crystal LED como fondos de escenarios virtuales

Publicado

el

Sony acaba de encontrarle un nuevo hogar a su increíble tecnología Crystal LED. Estos nuevos paneles se usarán para construir escenarios virtuales, algo que ya se utilizó, por ejemplo, en The Mandalorian.

La gran apuesta de Sony para este 2021 son los paneles modulares sin marcos Crystal LED (similares a la tecnología MicroLED de Samsung), que se pueden utilizar para crear fondos virtuales en producciones del calibre de The Mandalorian. Actualmente, la empresa vende dos versiones de esta pantalla “Reality Creation” de alta resolución que cuenta con HDR, 3D e incluso soporte de hasta 120 FPS.

Crystal LED C-series / B-series
Ver este vídeo en YouTube.

Las dos variantes que tiene Sony son las series C y B, que están configuradas para ofrecer un alto contraste de 1.000.000: 1 (C) o un brillo alto (B). Esta última, que cuenta con capacidad para 1.800 cd/m2, se desarrolló en colaboración con Sony Pictures específicamente para ser utilizada como fondo en un estudio de grabación, sin mostrar reflejos.

Por su parte, la serie C apunta a ser utilizada en lugares como vestíbulos o salas de exposición.

“Sony ha estado creando imágenes inolvidables y experiencias atractivas que potencian y estimulan la curiosidad de los creadores durante más de 60 años. La facilidad de instalación, la accesibilidad, la flexibilidad y un menor costo total pueden expandir aún más la expresión espacial, todo con la excelente calidad de imagen que brinda Crystal LED”, dijo Theresa Alesso, Presidenta de la División Pro de Sony Electronics.

En cuanto al precio, no se brindaron detalles, pero se especula con que no serán nada baratas. Sin embargo, celebramos que Sony haya podido encontrarle nuevos usos a su tecnología, que ya llevaba varios años en desarrollo.

Increíbles las pantallas Crystal LED de Sony ¿Veremos algo así para uso doméstico algún día?

Fuente: Engadget

Comentarios