Conectarse con nosotros

Actualidad

Sony sobrepasó las 100 millones de PlayStation 4 vendidas

Publicado

el

La PlayStation 4 superó la marca de 100 millones de unidades vendidas, convirtiéndose en la consola que más rápido alcanzó esta cifra. Sony anunció que se vendieron 3,2 millones de unidades entre el 31 de marzo y el 30 de junio, ventas que sumadas a las 96,8 millones que acumulaban desde el trimestre fiscal anterior permitieron alcanzar las 100 millones de consolas vendidas. Dicho número de ventas totales fue alcanzado en 5 años y 7 meses, unos 2 meses más rápido que la Nintendo Wii.

A pesar de su media década de vida, las ventas de la PS4 recién comenzaron a bajar recién en estos últimos meses. En 2018 vendieron 17,8 millones de unidades, 1,2 millones menos que en 2017. Sin embargo, la gran caída se produjo en el último trimestre encendiendo las alarmas en Sony, quienes ahora esperan menos ventas para el último trimestre que las pronosticadas. La caída en ventas igual está dentro de los planes considerando que la nueva PS5 saldría a mediados del próximo año.

Otra información importante del reporte, ajena a PlayStation, es que las ganancias en smartphones de Sony bajaron un 15% en una tendencia que parece no tener fin. Este último trimestre vendieron menos de la mitad de smartphones que en el mismo período del pasado año. Para darte una idea de lo que está pasando en Sony: en 2018 vendieron menos de la mitad de unidades que en 2017 y este año ya llevan vendidas menos de la mitad de unidades que el año pasado.

Por último, en el apartado imagen sí que han tenido buenos resultados, particularmente en el área de sensores para smartphones. Las ventas de cámaras digitales disminuyeron aunque esto último es parte de una tendencia de dicha industria: las cámaras de los smartphones están reemplazando a las cámaras fotográficas en el uso no-profesional.

¿Qué opinan de la actualidad de Sony?

 

Fuente: Engadget