Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertanment (SIE), afirma que aún continúan en la búsqueda de nuevos estudios que hagan crecer a PlayStation Studios inorgánicamente.
Durante el pasado año fiscal, Sony adquirió 5 estudios: el desarrollador de Returnal, Housemarque, el especialista en ports de PC, Nixxes Software, Firesprite, el estudio del remake de Demon’s Souls, Bluepoint y Valkyrie. Ryan afirma que “con estas inversiones planeamos aumentar la fortaleza de PlayStation Studios, como también adquirir experiencia en áreas de desarrollo donde, históricamente, no hemos tenido mucha presencia”.
“Nuestra asociación con Bungie es un gran ejemplo de esto último”, dijo Ryan sobre la falta de presencia de Sony en géneros en los que normalmente no trabajan. Bungie, desarrolladora de Destiny, jugará un papel importante en la empresa, gracias a su conocimiento sobre juegos multijugador.
Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, afirma que se requerirán más inversiones inorgánicas para hacer crecer a la empresa.
Desde sus comienzos, Sony siempre se ha centrado e invertido en títulos con mucha narrativa para un solo jugador. Y con cada año que pasa podemos ver como PlayStation Studios perfecciona cada vez más esta experiencia, como es el caso de The Last of Us Part II.
“En cuanto a las futuras actividades de fusiones y adquisiciones, aún no hemos terminado con nuestra estrategia de hacer crecer PlayStation Studios inorgánicamente“. afirmó el CEO en respuesta a sus inversionistas en una reunión con ellos.
“Es muy probable que necesitemos de un impulso inorgánico, mientras realizamos esta transición de nuestra histórica estrategia de juegos a un alcance de mercado mucho más amplio”. Agrega el CEO de Sony Interactive Enterainment. “Y, en la medida en que nuestros objetivos principales nos permitan acelerar la forma en que podemos cumplir con nuestra estrategia, sin duda consideraremos más actividades de fusiones y adquisiciones para agregar a nuestra cartera de negocios”.
Fuente: VGC