Conectarse con nosotros

Consolas

Sony se compromete a usar 100% energía renovable para 2040

Publicado

el

Sony es una empresa gigante. En cuanto a tecnología, hay muy pocos sectores donde no están. Desde televisores a aparatos de cocina y, por supuesto, la PlayStation. Sin embargo, para una compañía de este tamaño, está claro que tienen un gran impacto en el medio ambiente.

Pero ahora según un reporte de GamesIndustry, Sony firmó un acuerdo asegurando que para 2040, la compañía usará solo fuentes de energía renovables.

Como parte del acuerdo, Sony acordó lo siguiente:

  • Además de sus puestos en Europa, que ya usan 100% de energía renovable, expandir el uso de esta a Norte América y China.
  • Promover la instalación de paneles solares en fábricas en Tailandia, Japón, y demás.
  • Dentro de Japón, que contiene muchas de las fabricas de semiconductores de Sony y tienen el mayor consumo de energía dentro del Grupo Sony, establecer una red eléctrica interna generada por ellos. Considerar proveer los edificios de Sony con la red eléctrica externa con energía creada por ellos.
  • Dentro de Japón, trabajar en conjunto con otras compañías miembros de RE100. Para fortalecer el alcance al mercado de las energías renovables para asegurar suministro suficiente y estable.

Esto es un gran compromiso, particularmente para el tamaño de Sony. No nos olvidemos que si bien 2040 parece muy lejano, 20 años para un cambio tan grande en compañías asi no es tanto.

¿Qué piensan de este compromiso de Sony?

Fuente: Eteknix