Conectarse con nosotros

Consolas

Sony revela que ya vendió más de 110 millones de Playstation 4

Publicado

el

La PlayStation 4 continúa vendiéndose como pan caliente. En su última llamada de ganancias, Sony reveló que 1.5 millones de consolas -cifra que abarca todas las versiones de ésta- fueron vendidas entre el primero de enero y el 31 de marzo de este año. Eso da para un total de 110.4 millones de unidades vendidas, pisándole los talones al total de ventas del Game Boy y el Game Boy Color, los cuales en conjunto han vendido 118.69 millones de unidades.

Sin embargo, el impulso de la consola ha disminuido. Sony vendió 2.6 millones de consolas durante el mismo trimestre del año pasado, y durante el reciente año fiscal (abril 2019 – marzo 2020), vendió 4.2 millones de unidades menos. Por lo tanto, es poco probable que el sistema reemplace a la PlayStation 2 como la consola más vendida de todos los tiempos. Ésta ha vendido la asombrosa cantidad de 155 millones de unidades.

La compañía planea lanzar la PlayStation 5 este año, reiterando que saldrá a finales del mismo. Ésto debería suponer un incremento considerable en sus ventas de hardware.

En otras noticias relacionadas con Sony, hace poco anunció PlayStation Studios, la nueva marca que encapsulará todos sus estudios.

¿Qué te parece esto? ¿Tienes una de esas 110 millones de PS4s?

Comentarios