Conectarse con nosotros

Hardware

Sony quiere mejorar la identificación facial con lásers de profundidad

Publicado

el

Sony, líder mundial en sensores de imagen, tanto para teléfonos como para cámaras profesionales, quiere posicionarse como el fabricante principal de los futuros chips de procesamiento visual con un nuevo conjunto de sensores 3D.

En una entrevista de la semana pasada con Bloomberg, el jefe de la división de sensores de Sony, Satoshi Yoshihara, dijo que Sony planea mejorar la producción de los chips usados para cámaras 3D frontales y traseras a finales del invierno de este año, en respuesta a la demanda de varios fabricantes de smartphones.

Yoshihara habló del potencial del nuevo chip en aplicaciones para realidad aumentada, aunque lo más llamativo de esta tecnología es una mejor forma de identificación facial que la que existe actualmente.

La tecnología que usa el Face ID de Apple, que se estrenó con el iPhone X, y que otras compañías como Xiaomi, Huawei y Vivo emularon, trabaja proyectando una grilla de puntos invisibles y detectando la cara del usuarios por las deformaciones de esa grilla en el espacio 3D.

En cambio, el sensor 3D de Sony usaría pulsos láser, que al igual que la ecolocación de los murciélagos, crea un mapa de profundidad de sus alrededores midiendo cuanto tarda en volver un pulso. El jefe de sensores de la empresa dice que esto produce modelos más detallados de la cara del usuario, y podría funcionar hasta a cinco metros de distancia.

Yoshihara no quiso hablar de qué socios usarán esta tecnología de sensores 3D, pero Sony ya provee sensores a Apple, así que es probable que los próximos iPhones utilicen esta nueva tecnología.

¿Qué opinan de esta posible mejora de la detección facial en celulares?

Fuente: The Verge