Conectarse con nosotros

Consolas

Sony podría estar desarrollando guantes y pantalones de VR para la PS5

Publicado

el

Según una nueva patente, Sony estaría trabajando en un guante para Realidad Virtual. Diseñados para dar respuesta háptica a tus dedos, estos guantes permitirían estar un paso más cerca de una realidad virtual más real que virtual.

Bajo el nombre “dispositivo guante”, la nueva patente dice que este “guante envuelve los dedos del usuario que hacen contacto con el dispositivo, y el módulo de procesamiento de respuesta háptica usa el perfil háptico para impartir cambios a la respuesta háptica basado en el tipo de interacción detectada.” En resumen, te permite sentir lo que tocas en la realidad virtual.

De esta forma podrías sentir, por ejemplo, cómo agarras un arma en el juego, a pesar de que no hay nada ahi realmente. Esto sería un gran paso para la realidad virtual si realmente funciona cómo esperan. Lo que no se sabe es si esto funcionaría con el actual PSVR o el sucesor para PlayStation 5.

Además, la patente dice que “el dispositivo háptico puede simular la textura del objeto virtual, la forma del objeto virtual, la cantidad de presión virtualmente hecha en el usuario por el objeto virtual, la cantidad de movimiento como vibración y otros movimiento del objeto virtual, o la proximidad del objeto virtual a otro segundo objeto virtual.”

También añade que puede dar “una respuesta a ser agarrado, respuesta a ser movido, respuesta a ser aplastado, respuesta a ser tirado, respuesta a ser tocado, respuesta a ser presionado” y más.

A pesar de que el guante es el centro de atención, una línea sugiere que la tecnología se podría usar en “un artículo de vestimenta para el usuario, como un sombrero, zapatos, pantalon o remera.”  Ciertamente sería interesante ver en los próximos años un traje completo para simular realidad virtual.

¿Qué opinan de esta patente de PlayStation?

Fuente: GamesRadar