Si un juego no se ejecuta constantemente a 60 FPS en la PlayStation VR, Sony no va a aceptar que este en su plataforma. Una alta frecuencia de imagen es necesaria para una experiencia agradable en VR, menos de esos FPS hace que los usuarios tengan náuseas, que ha llevado a Sony ha establecer estrictos requisitos de rendimiento.
Durante la GDC, el ingeniero de Sony Chris Norden dijo que la compañía «probablemente» rechace los juegos que se ejecuten en 60 FPS, los juegos no pueden correr a menos de 60 FPS, dice Norden.
Los 60 FPS son importantes para la calidad general de la realidad virtual, pero es particularmente importante en el caso de la PlayStation VR. Sony va a utilizar una pieza de tecnología llamada «frame reprojection» para impulsar con eficacia la frecuencia de imagen percibida entre 90-120 FPS, que es mucho mejor para la realidad virtual. Para que la tecnología funcione, el juego debe correr siempre al menos a 60 FPS.
Queremos una experiencia consistente y uniforme en todos los juegos. Realmente odiamos ver el tartamudeo y la pérdida de fotogramas, los FPS son muy importante.
-. Norden
Sony va a ayudar a los desarrolladores a optimizar sus juegos para alcanzar el umbral de los 60 FPS.
Que les parece? buena iniciativa de Sony no?