Cualquier persona que haya jugado videojuegos multijugador ha experimentado las molestias que pueden ocasionar ciertos tipos de jugadores. A pesar de los intentos de los desarrolladores por identificarlos y controlarlos, nos encontramos con jugadores disruptivos y trolls siempre que juguemos en línea y sin importar el tipo de juego. Por suerte, puede que Sony nos tenga preparadas buenas noticias, ya que una nueva patente presentada por la compañía reveló que está diseñando un nuevo sistema automatizado para detectar comportamientos disruptivos.
Los documentos presentados por Sony describen que “la gestión de los jugadores disruptivos en los videojuegos no se realiza actualmente de la mejor manera posible”. Es por eso que, en un intento por cambiar la situación, la compañía está desarrollando un sistema para reconocer, procesar y rastrear el comportamiento disruptivo de forma más agresiva.
En primer lugar, el sistema comienza identificando eventos disruptivos en un juego online e incluso podría identificar eventos potenciales antes de que ocurran. Una vez identificado, el sistema reconoce al jugador responsable de dicho evento disruptivo y recolecta evidencia. Además, el sistema genera datos de comportamiento en tiempo real que luego los jugadores podrán ver al final de la partida.
Este sistema está automatizado permitiendo que pueda operar constantemente, y así identificar y realizar un seguimiento del comportamiento disruptivo para luego reportarlo. Por otro lado, Sony también explica que puede utilizarse para identificar buen comportamiento de los jugadores y asignarles un “Puntaje de Comportamiento”.
Este sistema patentado por Sony tiene diferentes usos y aplicaciones
Aunque a primera vista pueda parecer algo simple, este es un sistema complejo y sus aplicaciones van más allá de la mediación entre la comunidad y los desarrolladores. Por ejemplo, el sistema recolecta información demográfica que puede ser utilizada para el emparejamiento de partidas. De esta forma, se puede dispersar a los jugadores disruptivos y lograr el nivel de toxicidad mínimo posible en cada partida, o porque no, generar el máximo caos agrupando a todos los jugadores disruptivos entre sí para dejar libres las partidas entre jugadores con buen comportamiento.
Todo apunta a que este sistema automatizado de Sony podría estar incluido en los juegos de PlayStation en el futuro. Sin embargo, el uso de este sistema podría generar nuevos conflictos, ya que consiste en un sistema que recolecta información de los usuarios y realiza un seguimiento de sus datos. Tendremos que esperar a que Sony explique cómo protegería estos datos de los usuarios para llevar tranquilidad a los jugadores.
¿Qué les parece este sistema automatizado que patentó Sony para identificar jugadores tóxicos? ¿Qué uso le darían?
Fuente: Gamerant