Conectarse con nosotros

Noticias

Sony no quiere desprenderse de su división Xperia a pesar de las pérdidas

Publicado

el

En el día de ayer Sony realizó un sorprendente anuncio. Xperia, la división de teléfonos que no para de generar pérdidas, se agrupara con otras líneas de productos de Sony como TV, audio y fotografía.

El movimiento es claramente inesperado ya que muchos esperaban un cierre o una venta de su división de peor desempeño. Mientras que el razonamiento detrás de la decisión es poco claro, una cosa es cierta: Sony podrá ocultar el rendimiento (o la falta del mismo) de la línea de smartphones Xperia.

La re-agrupación creará una nueva división llamada “Productos y Soluciones Electrónicas“, dicho movimiento interno estará disponible el 1° de abril.

Antes de cerrar queremos dejarles un par de estadísticas que ilustran el mal momento de Sony como vendedor de télefonos.

Xperia perdió 940 millones de dólares durante los últimos 4 trimestres. Incluso su división más rentable, la de Gaming (gracias al éxito de PS4) realizó ganancias más bajas que las pérdidas presentadas por la división Xperia. Durante el 2° trimestre fiscal del 2018, Xperia perdió 480 millones de dólares mientras que la división Gaming ganó 317 millones de dólares. Que su división Gaming no pueda balancear las perdidas en ventas de smartphones dice mucho.

¿Debería Sony haber cerrado su división Xperia?

Fuente: WCCFTech