Conectarse con nosotros

Noticias

Sony muestra el Xperia Pro, con una entrada HDMI para transmitir 4K en tiempo real sobre redes 5G

Publicado

el

Las distintas propuestas de los fabricantes de smartphones con sus curiosos agregados no dejan de sorprendernos. Esta vez, se trata del gigante Sony, quien nos muestra su smartphone Xperia Pro, orientado a creadores de video.

Posee un chipset Qualcomm Snapdragon 865, 8GB de RAM, 512GB de almacenamiento y una pantalla OLED 4K HDR 21:9 de 6.5 pulgadas. Hasta ahí parece un smartphone convencional, aunque ahora viene lo novedoso: Un puerto HDMI.

La idea de este puerto es que el teléfono pueda recibir una señal de vídeo 4K, mostrarla con mucha precisión en la pantalla OLED 4K, y transmitirla a un centro de transmisión por medio de la tecnología 5G mmWave. Sony también informó que el Xperia PRO “admite flujos de trabajo profesionales de transmisión de vídeo al visualizar y confirmar el estado de la comunicación”.

También agregó que gracias al puerto HDMI podrás conectarlo a cualquier cámara DSLR o videocámara profesional y “transferir datos de vídeo transmitidos durante la grabación a un servidor o nube a través de conexiones 5G”.

Otras especificaciones

  • Batería de carga rápida de 4.000 mAh.
  • Cuerpo resistente al agua con Gorilla Glass 6.
  • Carga Qi y una cámara triple.

Por ahora se desconocen detalles sobre su costo y para cuando estará disponible.

¿Quieres probar las características de vídeo del Xperia Pro?

 

Fuente: Engadget

Comentarios