Conectarse con nosotros

Games

Sony lanzará más exclusivas de PlayStation en PC

Publicado

el

Sony reveló una nueva estrategia de mercado, la idea es traer más de sus títulos originales de la PlayStation a la PC. A principios de año, la compañía sorprendió a todos al anunciar que la Edición Completa de Horizon Zero Dawn exclusiva de PS4 sería lanzada en Steam y, reconociendo el éxito de ventas, decidió continuar con la táctica.

Aunque Horizon Zero Dawn recibió críticas por su rendimiento inicial en la PC, el desarrollador del juego está lanzando actualizaciones para corregir errores como anomalías gráficas y bloqueos. En PlayStation 4, el título superó los 10 millones de copias vendidas .

El último informe financiero de Sony menciona que tienen como objetivo continuar expandiendo estas exclusivas a la plataforma de PC para aumentar la rentabilidad.

Extracto del documento:

“Esto implica aumentar los usuarios activos y el tiempo de juego, mejorar los servicios de red y hacer cumplir el contenido de IP para que los consumidores elijan PlayStation como su plataforma de elección.

Los resultados específicos incluyen el crecimiento de usuarios activos, una mayor retención y un ciclo de conversión de efectivo más corto, a partir del cual se puede esperar un flujo de caja expandido.

Exploraremos expandir nuestros títulos first-party a la plataforma PC, con el fin de promover un mayor crecimiento en nuestra rentabilidad”, dice el informe financiero de Sony.

La compañía no ha dejado en claro qué juego vendrá a continuación para PC. Los rumores indican que el juego es “Dreams” de Media Molecule. Sony tampoco ha confirmado si la estrategia es portar solo juegos relativamente antiguos o juegos más nuevos.

En el informe financiero, la compañía mencionó en sus objetivos generales que quiere enfrentar la creciente competencia que se espera de otras plataformas y empresas. Según la sección destacada del documento, parece que la división de PlayStation también invertirá mucho en actividades y ofertas online, que pueden estar relacionadas con los servicios de PS Plus y PS Now o quizás con nuevos proyectos.

Comentarios